Grado en Historia y Ciencias de la Música y Tecnología Musical

El grado en Historia y Ciencias de la Música y Tecnología Musical de la Universidad Autónoma de Madrid es una titulación de cuatro cursos centrada tanto en el estudio histórico y analítico de la música como en los recursos metodológicos y técnicos actuales asociados a la disciplina.

Descripción del Título

  • Centro, Departamento o Instituto responsable: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid
  • Centros de impartición: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos: 240
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: 24 (Estudiantes a tiempo parcial) / 37 (Estudiantes a tiempo completo)
  • Idiomas impartición: Castellano
  • Número de plazas ofertadas: 40
  • Nota de corte: 5,62

Perfil recomendado

Acceso y admisión

Matrícula

Horarios y guías docentes

Puede consultar los horarios y guías docentes haciendo clic aquí

Prácticas externas

Durante el cuarto curso, los alumnos del grado realizan su periodo de prácticas (12 ECTS), con la orientación y tutela de un profesor del Grado, en el marco de una institución relacionada con la investigación, la catalogación y/o la gestión musical. Existen convenios de prácticas con instituciones como la Biblioteca Nacional de España, la Joven Orquesta Nacional de España, el Teatro Real, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, o la Fundación Juan March, entre otros.

Trabajo de fin de grado

En el último curso, los alumnos del grado desarrollan un Trabajo de fin de grado. Para más información acerca del Trabajo de fin de grado, hacer clic aquí. Los títulos de los TFG del curso anterior se pueden consultar aquí

Programas de movilidad

Desde hace años, estudiantes de tercer y cuarto curso pasan un semestre en universidades extranjeras, completando su formación y conociendo otro entorno académico. Los programas de movilidad de la Universidad Autónoma de Madrid (Erasmus y Becas Iberoamérica Santander) pueden consultarse haciendo clic aquí.

Anuncios