Seminario: “Llevando a cabo una exposición” (Begoña Lolo)

Este curso académico hemos contado con la presencia de nuestra catedrática, la profesora Begoña Lolo, que nos ha hablado sobre una exposición que ha realizado conjuntamente con el profesor Germán Labrador, de manera que los alumnos puedan apreciar de una manera más práctica, una de las salidas profesionales que tiene nuestra carrera

La profesora Lolo nos cuenta que la exposición nace de un proyecto de investigación que tuvo gran interés para la Comunidad de Madrid. Se trató de una exposición dedicada al género breve y en especial, a la tonadilla, aprovechando la profusión de de partituras de este género, hay más de 2.000, albergadas en la Biblioteca Histórica de Madrid.

La exhibición contaba un único recorrido estaba diseñado para ir de lo más sencillo a lo más complejo. Empezaba con una breve presentación del contexto tanto, de las clases altas como el popular, y luego entraba de lleno en las tonadillas y el  mundo que envolvía su creación. La idea de grabar un disco de la exposición no fue con otra intención que conseguir un recorrido sonoro a través del género, y sobretodo, poner en valor el material musical conservado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s