“Los tesoros del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid” – Exposición

Como parte de las actividades realizadas dentro de la asignatura optativa Museología Musical, los alumnos han organizado la exposición “Tesoros de la biblioteca y el archivo del RCSMM”, que está disponible para su visita desde el 25 de abril al 20 de julio.

Esta exposición realizada en el contexto del 185 aniversario, que puso al alcance de todos los interesados una parte de su colección de incunables, piezas únicas y manuscritos de incalculable valor para la historia de la música. Se han podido admirar verdaderas joyas como “el manuscrito de Marcha nupcial de 1901 que se hizo para las bodas de Alfonso XIII con Victoria Eugenia de Battemberg” o un fragmento de “uno de los experimentos de Adolphe Sax”, el padre del saxofón.

El objeto emblema de la muestra es la colección de música polifónica del monasterio de Uclés.  Los visitantes podrán contemplar el que consideramos objeto emblema de la muestra: parte de la colección de música polifónica del monasterio de Uclés (conservadas desde el siglo XVI).

expo

Los alumnos que han participado en este proyecto son: Alicia López Carral, Paloma Amores Velázquez, Begoña Arechederra Domínguez, Katia Fernández Mesonero, Nira Fernández Rodríguez, Fernando Rodríguez Giménez, Daniel Sánchez Jiménez e Iñaki Sánchez Larrañaga (montaje expositivo); Pablo Carretero Elorriaga, Amanda del Rey Mateos, Daniel Moreno Rosado y Andrea Pérez González (diseño de la exposición). Dirigidos por los profesores José Gaspar Birlanga Trigueros y Germán Labrador López de Azcona, en colaboración con el Departamento de Música de la UAM; Irene Sempere Larrañaga, Catalina Silvart Weller y Alberto Vázquez Domínguez (diseño gráfico), el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, al igual que su Biblioteca. Así mismo se hace extensivo el agradecimiento a Elena Magallanes Latas, directora de la Biblioteca, que puso a disposición de los organizadores los documentos y el lugar en el que se celebró la exposición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s