Visita al Teatro de la Zarzuela

El 9 de diciembre, los alumnos de la asignatura de Gestión y Producción Musical se desplazaron hasta el Teatro de la Zarzuela para asistir a una visita técnica guiada. En ella pudieron conocer tanto las instalaciones abiertas al público, como aquéllas en las que trabajan los operarios, cantantes y músicos.

La visita comenzó en el hall, explicando los orígenes del teatro, siendo el único en el mundo que está construido expresamente para representar zarzuela. Pero no sólo ha albergado este género en el pasado, sino que también sirvió de sede, desde el año 1964 hasta 1996, de la temporada de ópera de Madrid. El Teatro de la Zarzuela no siempre ha sido de titularidad pública. Éste  nació desde la gestión privada por parte de la burguesía de la ciudad, la cual cerraba negocios muy importantes entre acto y acto. A comienzos de los años 80 es cuando el INAEM adquiere el edificio, y pasa a ser de titularidad y gestión pública. Actualmente es la sede también del Ballet Nacional.

Después se continuó con la explicación del funcionamiento del foso y el escenario, con los cambios de decorados y la labor del regidor. A continuación se pudo visitar la sastrería y camerinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s