Conferencia: “El estilo clásico” impartida por Marco Mangani

El miércoles 23 de Octubre, dentro de la asignatura de “Historia y análisis de la música del Clasicismo”, el profesor Marco Mangani de la Universidad de Ferrara (Italia) impartió una conferencia sobre el estilo clásico.

Marco Mangani es profesor e investigador en la Universidad de Ferrara (Italia). Cabe destacar que es miembro del comité científico de la revista electrónica “Philomusica on-line” del Departamento de la Universidad de Pavia, así como de la Asociación Luigi Boccherini (Madrid) y secretario-tesorero del Centro Studi “Luigi Boccherini” (Lucca). Sus líneas de investigación se centran en la polifonía renacentista (Verdelot, Marenzio, Palestrina) y la música instrumental italiana de los siglos XVIII y XIX (Boccherini, Bellini.

La conferencia trató fundamentalmente del cuarteto clásico. Entre otros aspectos, se estudió la importancia de la producción camerística del compositor austriaco Joseph Haydn (1732-1809), considerado como el “padre” del cuarteto de cuerda y, del mismo modo, se abordó la repercusión de la música de cámara de Luigi Boccherini (1743-1805) en el gusto musical de la Europa de mediados del siglo XVIII.

Anuncios