Conferencia “Sobrevolando el mundo creativo” impartida por Alicia Terzián

El jueves 3 de Abril tuvo lugar en el Departamento Interfacultativo de Música la conferencia “Sobrevolando el mundo creativo” impartida por la compositora, directora y musicóloga argentina Alicia Terzián y moderada por Cecilia Piñero, profesora honoraria de la UAM.

cartel alicia Terzián

Alicia Terzián estudió en el Conservatorio Nacional de Música y Arte Escénico de Buenos Aires con figuras como Alberto Ginastera, Gilardo Gilardi, Roberto García Morillo o Floro Ugarte, entre otros, graduándose en piano y composición y obteniendo el Primer Premio y la Medalla de Oro. Asimismo, realizó estudios sobre música religiosa y medieval armenia de los siglos IV al XII con el Padre Leoncio Dayan en el Monasterio Mekhitarista de San Lázaro en Venecia. Completó su formación con estudios privados de dirección orquestal con Mariano Drago y, posteriormente, de música electrónica.

foto-alicia8

Su actividad como compositora, directora, musicóloga y difusora de la música contemporánea le ha reportado desde muy joven el reconocimiento no sólo en su país sino también en el extranjero. Entre los galardones que ha recibido, destacan el Primer Premio de la Municipalidad de Buenos Aires (1964), el Premio “Francisco Solano” (1968), el Premio de Jóvenes músicos argentinos sobresalientes (1970), el Premio Fondo Nacional de las Artes (1970), el Primer Premio Nacional de Música (1982), el Premio Internacional Gomidas (1983), la Condecoración de las Palmas Académicas del Gobierno francés, la Condecoración SAN SAHAK Y SAN MESROP otorgada por el Papa Vazkén I de la Iglesia Armenia (1992), la Medalla “Alberto Castilla” de Colombia (1994) o la medalla Mozart otorgada por el Consejo Internacional de la Música (1995), entre otros

En la conferencia ofreció su visión personal acerca de su carrera profesional y el mundo de la creación artística.

Más información: http://www.aliciaterzian.com.ar/

Anuncios